¿Qué tipo de tela se utiliza para las bolsas ecológicas?

Bolsas_tela_ecologicas

Las bolsas de tela ecológicas son muy utilizadas actualmente en tiendas o supermercados. De hecho, ha llegado a ser un producto muy solicitado, ya que al ser 100% ecológico cuidan el medio ambiente. De allí, la importancia de usarlas. Es por ello por lo que te mostramos qué tipo de tela se utiliza para la fabricación de estas bolsas. Además, te explicamos la importancia de usarlas. 

Tipos de tela para realizar bolsas ecológicas

Estas son algunas de las telas más utilizadas para la fabricación de bolsas ecológicas independientemente del modelo y diseño: 

  • Tocuyo: esta es la tela más utilizada para realizar este tipo de bolso. Se trata de un tipo de algodón crudo con un tejido plano. Con este material se fabrican las bolsas ecológicas más comunes por su precio y funcionalidad. 
  • Notex: esta tela tiene una composición al 100% de polipropileno. Este textil no es tejido, pero si se produce en forma de red lo cual permite hacer bolsas de tela seguras. 
  • Yute: esta tela está hecha de una fibra natural bastante sedosa, en la mayoría de los casos suele ser rojiza o en tonos tierras. Esta también es conocida como tela de saco, además tiene cierta rigidez que te permite llevar las cosas con más seguridad.
  • Cambrel: este tipo de tela tampoco es tejida, pero si es texturizada pues tiene hoyuelos muy suaves y su lavado es fácil. Para muchos esta es un tipo de bolsa ecológica bastante atractiva y deseada. 

Importancia y ventajas de usar bolsas de tela ecológicas 

Una de las frases más utilizadas para cuidar el medio ambiente es: reutiliza, recicla y reduce la cantidad de bolsas. En base a esto se crearon las bolsas ecológicas, no solo con el fin de ayudar al ecosistema sino también con el propósito de que gastes menos y ahorres más. Sin duda, tener bolsas ecológicas tiene sus ventajas, por ello te mencionaremos algunas de estas. 

  • Resistencia: es normal que en ocasiones necesitemos bolsas que tengan alta resistencia para llevar todo lo que deseamos. Este tipo de bolsas suele ser bastante resistente por lo que no solo ayudamos a cuidar el ambiente, también podemos llevar las cosas con seguridad. 
  • Reutilizables: estas bolsas son totalmente reutilizables. Incluso tienes la posibilidad de poder utilizarlas por unos 4 años o más dependiendo del cuidado que tú le des.  Esto las hace bastante prácticas gracias a su durabilidad.
  • Ayudan al medio ambiente: como ya hemos mencionado, este tipo de bolsas ayuda al medio ambiente pues su material es 100% orgánico. Además, están realizadas con un material mucho más económico. Utilizar este tipo de bolsas ayuda a promover la cultura de luchar por un ambiente mejor y con menos contaminación. 
  • Ahorran espacio: Es importante también mencionar que estas bolsas te ahorran espacio en la casa, en el coche y en cualquier otro lugar. Es común que algunas personas almacenen una gran cantidad de bolsas plásticas y no sepan donde guardarlas. Con las bolsas ecológicas se elimina este problema y se hace más fácil el uso de las bolsas. 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.