Personaliza nuestras bolsas de yute con el logo de tu empresa
Desde hace algún tiempo, las empresas se preocupan cada vez más por reducir los desechos. Las bolsas plásticas son uno de los principales desechos que se genera alrededor del mundo. Es por ello por lo que alternativas como las bolsas de yute personalizadas se han convertido en una opción atractiva. Estas bolsas están hechas de yute, un material ecológico y biodegradable que permite reutilizarse. Una bolsa de yute puede utilizarse en repetidas ocasiones, lo que hace que se reduzca considerablemente el uso de bolsas desechables.
¿Qué es el yute y por qué es un material ideal para bolsas y sacos?
El yute es una fibra vegetal que se extrae de una planta conocida como corchorus capsularis. Estas fibras son de diferentes colores y esto depende varios factores como el suelo y sus nutrientes y minerales. Aunque por lo general, estas suelen ser amarillo, marró o un blanco amarillento. Estas plantas se cultivan en todo el mundo para poder extraer estas fibras, ya que el yute se ha convertido en uno de los materiales ecológicos por excelencia.
El yute tiene la particularidad de ser una fibra natural, biodegradable, reutilizable y reciclable. Pero no solo eso, sino que también todo el proceso de cultivo y extracción de este material es sostenible. Es por ello por lo que se ha convertido en el material ideal para la elaboración de bolsas y sacos de tela de yute. Las bolsas de yute con logo son muy resistentes, por lo que pueden llegar a cargar una buena cantidad de peso. Esto hace que sean ideales para su uso en supermercados y otros lugares donde se cargue peso.
Beneficios del yute
El yute como material cuenta con una buena cantidad de beneficios entre los que podemos encontrar los siguientes:
- Es una fibra 100% biodegradable, es decir, este puede degradarse de forma natural en uno o dos años. Por lo tanto, no representa un riesgo para el medio ambiente.
- El tejido de yute se caracteriza por tener un aspecto de alta calidad y no se desgasta tan fácilmente como otras fibras. De esta manera, tenemos que puedes tener una bolsa de yute por mucho tiempo y ésta conservará su apariencia.
- La cosecha de esta planta tan solo dura seis meses, por lo que, en comparación con otros materiales, esta puede obtenerse muy fácilmente.
- El yute no requiere de demasiada tierra para su cultivo, de hecho, en una hectárea de yute se puede conseguir mucha más fibra que en una hectárea de algodón.
¿Cómo se personalizan las bolsas de yute?
Por fortuna, conseguir bolsas de yute ecológicas es algo muy sencillo, principalmente porque es un material altamente personalizable. Lo más común es que las personas busquen bolsas de yute con logo, pero hay muchas otras formas de hacerlo. Por ejemplo, el yute es una fibra que puede tintarse muy fácilmente, por lo que vas a poder encontrar bolsas en diferentes colores. Esto hace que encontrar una bolsa que se adapte a los colores de tu marca sea muy sencillo.
En cuanto a las técnicas de personalización, hay también varias formas de hacerlo y estas son las siguientes:
Serigrafía
La serigrafía es una técnica que permite plasmar una imagen sobre una superficie con la ayuda de tintas especiales. Estas tintas tienen la particularidad de penetrar en el material, lo que hace que la imagen no se borre tan fácilmente. Ofrece imágenes de muy buena calidad, durabilidad y a precios bajos, lo que hace que sea la mejor opción hoy en día.
Tampografía
La tampografía es otra forma de personalización que resulta bastante común. En esta, la imagen se transfiere directamente con la ayuda de una goma, la cual es presionada para lograr estampar la imagen sobre la superficie.
Sublimación
Esta es otra de las técnicas más comunes con las cuales se puede personalizar no solo las bolsas de yute, sino prácticamente cualquier material. Esta técnica consiste sencillamente en la impresión sobre un papel especial que al colocarlo sobre la superficie y aplicar calor, la imagen se transfiere. El resultado es una imagen de calidad que puede durar por mucho tiempo.
¿Cómo elegir el tamaño de una bolsa de yute?
Las sacos de tela de yute se encuentran disponibles en varias formas y tamaños. Sin embargo, esto último suele ser una de las cosas que más dudas generan en las personas. El tamaño ideal para una bolsa de yute va a depender del tipo de empresa que sea. Por ejemplo, no es lo mismo comprar bolsas para una tienda de ropa que para un supermercado.
Si en tu negocio, las personas suelen comprar en cantidades (como en un supermercado) lo ideal son las bolsas de yute con logo grandes. Estas permiten cargar más peso, lo que facilita el llevar muchas cosas al mismo tiempo. Otra opción es tener diferentes tamaños, esto va a permitirte adaptarte a las necesidades del cliente.