¿Cómo utilizar el merchandising promocional para potenciar tu marca?

Merchandising promocional para empresas

Hay diversas formas en la que puedes invertir dinero para potenciar el marketing de tu marca. Una de las opciones más interesantes a día de hoy es el merchandising promocional.

Esta es una excelente forma y, sobre todo, efectiva para que pueda incrementar la visibilidad de tu marca. Además, una de las principales ventajas que tiene el merchandising promocional es su costo, ya que puedes empezar una campaña con poco dinero.

En el día de hoy te hablaremos un poco más sobre este tipo de marketing y lo que necesitas saber para ponerlo en marcha.

¿Qué es el merchandising promocional?

El merchandising promocional es una forma bastante práctica en la que puedes impulsar el nombre de tu marca. Lo mejor de todo es que se trata de una campaña de marketing muy útil y que no requiere de una excesiva inversión para ver los resultados.

El principal objetivo de esto, como ya dijimos es incrementar la visibilidad de la marca y posicionarla dentro del sector. Está demostrado que el marketing promocional es una excelente herramienta para conseguir resultados de una forma realmente rápida. 

Aunque no lo parezca, este tipo de marketing puede llegar a ser mucho más efectivo que otras opciones. Además, pueden lograr la fidelización del cliente de una forma mucho más rápida. Así que, es una opción realmente interesante para tu próxima campaña.

Cosas a tener en cuenta para tu campaña de merchandising promocional

Si estás pensando en empezar una campaña de merchandising promocional para tu marca, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar.

Lo que quieres obsequiar

En el merchandising promocional debes elegir qué objeto personalizado regalar a tus clientes. Como puedes imaginar, hay una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado.

Una de tus decisiones más difíciles puede ser la elección del merchandising. Puedes elegir entre tazas, vasos, camisetas, polos, bolígrafos, sudaderas y muchas otras cosas más. Lo ideal es que el objeto que regales debe ser útil y de preferencia, que tenga alguna relación con tu marca.

La cantidad

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la cantidad de merchandising que deseas obsequiar. Puedes hacer una campaña pequeña y regalar unos ciento o una grande para miles de clientes.

Esto va a depender principalmente de la cantidad de presupuesto que tengas y del objeto elegido. Con un presupuesto de unos mil euros puedes comprar cientos de tazas o vasos para tu campaña de merchandising marketing.

La personalización

El tipo de personalización que elijas para tu campaña es vital, es importante que esta sea inteligente y que destaque. Puede ser una frase o el logo de tu marca, en cualquier caso, debes elegir con sumo cuidado, ya que una vez que esté impreso no podrás cambiarlo.

Debes tomarte el tiempo necesario para elegir la personalización y de ser necesario, contactar a un profesional en marketing que pueda echarte una mano. Si la publicidad que eliges no es la mejor, el impacto que tendrá la campaña no será el esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.