¿Cuáles son los mejores geles hidroalcohólicos?

gel desinfectantes

Debido a la pandemia del COVID-19, los geles hidroalcohólicos se han convertido en parte de nuestros días. Antes de la pandemia el uso de este era bastante limitado, pero hoy en día la gran mayoría de personas lo utilizan. Ya sea para desinfectar la manos o superficies, estos se han convertido en algo necesario en nuestra vida.

La elección de un buen gel es importante, ya que no todos ofrecen la misma calidad. Esto no quiere decir que no funcione, sin embargo, su capacidad de desinfección puede verse reducida en algunos casos. 

En el día de hoy vamos a hablarte sobre algunas cosas que debes tener en cuenta para poder elegir el mejor gel hidroalcohólico del mercado. Esto es importante, ya que en el caso de que planees darlo como un regalo publicitario, es importante ofrecer calidad a tus clientes.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un gel hidroalcohólico

Comprueba la composición del gel

En líneas generales, estos genes están hechos a partir de alcohol etílico o isopropílico, en algunos casos puede ser una combinación de ambos. El alcohol ofrece una buena capacidad para luchar contra virus y bacterias que se encuentren en las manos o en las superficies.

Hay casos en los cuales estos geles suelen contener otros componentes que no es que le resten eficacia, sino que pueden ser agresivos con la piel. Por ejemplo, en el caso de geles hidroalcohólicos perfumados. Algunos pueden contener triclosán u otros componentes que con un uso prolongado pueden ser perjudiciales.

Elige un gel desinfectantes que sea respetuoso con la piel

La finalidad de estos geles es eliminar virus y bacterias, por lo que se espera que cumplan su función adecuadamente. Desafortunadamente, no todos los geles hidroalcohólicos en el mercado tienen una alta eficacia.

Hay algunas normas estandarizadas como la UNE-E 14476 o la UNE-EN 13727 las cuales sirven para garantizar que el gel cumple con su función. Debes buscar estas siglas en el envase del producto.

Que el gel hidroalohólico tenga una buena eficacia contra los virus

Debido a que el gel va a utilizarse frecuentemente es necesario que este no cause problemas en la piel. Hay algunos geles que pueden contener algunos componentes hidratantes, estos son ideales para un uso constante.

Si el gel que adquieres para tu campaña reseca las manos de tus clientes, no solo vas a dejar una mala impresión, sino que también hará que lo terminen desechando. Esto hace que no se cumpla la finalidad de la campaña y va a ser dinero malgastado.

El tamaño sí importa

A pesar de que los clientes van a recibir bien el gel indistintamente de su tamaño, el tamaño puede ser un factor determinante. La clave es que el regalo esté circulando el mayor tiempo posible en la calle para incrementar la visibilidad de tu marca.

Es por ello por lo que resulta sumamente importante que elijas un gel de tamaño adecuado y que ofrezca una buena relación precio-durabilidad. Lo más recomendable es adquirir geles de al menos 100 ml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.