¿Qué materiales se utilizan para hacer bolsas ecológicas?

bolsas ecológicas personalizadas

Las bolsas orgánicas o ecológicas están ganando una gran popularidad en el mercado, cada vez se utilizan más y es común que las regalen o vendan en distintos comercios. 

Estas bolsas surgen como una alternativa para ayudar al medio ambiente, ya que las bolsas plásticas son una gran fuente de contaminación. Estas bolsas de plástico pueden durar muchos años contaminando, ya que tardan mucho en degradarse.

Sin embargo, las bolsas ecológicas pueden reutilizarse una gran cantidad de veces y cuando son desechadas, estas pueden biodegradarse muy fácilmente.

En esta ocasión, vamos a hablarte un poco más sobre ellas, te diremos cómo se hacen y de qué materiales están hechas estas bolsas.

¿De qué material están hechas estas bolsas?

Las bolsas orgánicas están hechas de diferentes materiales de origen natural, esto permite que no sean dañinas para el medio ambiente. El material está basado en el tipo de bolsa que se quiera hacer. A continuación, te diremos cuáles son los principales tipos de bolsas ecológicas en el mercado.

1. Bolsas orgánicas de papel

Las bolsas de papel ecológico son aquellas que están hechas de papel, sin embargo, se utiliza papel reciclado en su elaboración. Usualmente se suelen utilizar cartones, papel periódico, revistas, libros o cualquier otro tipo de papel.

Este papel es reciclado y transformado en una bolsa, de esta manera se recupera el papel y se le da un nuevo uso. El papel es un material orgánico que no tiene un gran efecto contaminante, lo que lo hace ideal para hacer bolsas.

2. Bolsas de tela de propileno

Este es un tipo de tela que ha venido utilizándose en el mercado de la moda desde hace mucho tiempo. Es un material económico y resistente, lo que lo convierte en ideal para la elaboración de bolsas ecológicas.

Gracias a la durabilidad que tiene este material resulta una buena elección para poder hacer una bolsa reutilizable. Estas son resistentes y duraderas, por lo que puedes utilizar la misma bolsa durante mucho tiempo.

3. Bolsa de tela ecológica

Estas bolsas orgánicas están hechas a partir de una tela sintética que se caracteriza por estar fabricada a partir de plástico PET. Este material se recupera y reutiliza en la elaboración de una tela resistente ideal para unas bolsas reutilizables.

Las bolsas fabricadas con este tipo de tela gozan de una alta resistencia, permitiendo cargar una buena cantidad de peso sin romperse. Esto ha hecho que este material se haya convertido en uno de los preferidos de las personas.

4. Bolsas de plástico ecológico

En este caso, estas son bolsas que se utilizan a partir de plástico reciclado. No en su totalidad, sin embargo, alrededor de un 70% es plástico recuperado. Esta es una forma de darle una nueva vida a esas bolsas y otros elementos de plástico que las personas han desechado.

A pesar de que no es un producto biodegradable, la recuperación y transformación de plásticos permiten sacar una buena cantidad de plástico que puede estar contaminando de las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.