3 beneficios de incluir bolígrafos ecológicos en tus acciones publicitarias

Bolígrafo ecológico personalizado

Cuando vas a implementar una estrategia de merchandising publicitario, hay varias opciones a elegir. Una de las más utilizadas y de las que resultan más económicas son los bolígrafos ecológicos. Este tipo de regalos siempre es bienvenido por los clientes y son ideales para cualquier estrategia.

Hoy vamos a hablarte un poco más al respecto de lo que son estos bolígrafos ecológicos y vamos a darte algunos beneficios que pueden aportar a tu campaña.

¿Qué es un bolígrafo ecológico?

Un bolígrafo ecológico es sencillamente un bolígrafo que está hecho con materiales “verdes” o que son amigables con el medio ambiente. Esto permite que el bolígrafo, al culminar su vida útil no se convierta en un riesgo para el medio ambiente. Estos pueden estar fabricados a partir de diferentes materiales naturales o reciclados. Los más comunes suelen ser el bambú o corcho, los cuales otorgan un exterior agradable al tacto y que se ve bastante bien. 

Por otro lado, muchos otros bolígrafos suelen ser elaborados de plástico reciclado. Es decir, un plástico que ha sido recuperado y se le ha dado una nueva vida. El resto de los componentes como la tinta, resortes o la punta siguen siendo los tradicionales.

3 ventajas de los bolígrafos reciclados

Ya conoces lo que son los bolígrafos ecológicos y de qué están hechos, ahora es necesario que conozcas algunas de sus ventajas. Luego de leerlas te darás cuenta de que son la mejor opción para tu estrategia de regalos publicitarios.

1. Son económicos

Una de las principales cosas en las cuales se fijan las empresas a la hora de empezar con una estrategia de marketing publicitario es el costo. Los bolígrafos son uno de los regalos más económicos que encontrarás en el mercado.

Puedes encontrar bolígrafos desde algunos céntimos de euros para tu campaña publicitaria. De esta manera vas a poder lanzar una gran campaña de merchandising publicitario invirtiendo muy poco dinero. Además, los bolígrafos son un regalo bastante útil, ya que las personas pueden darle muchos usos.

2. Ayudan al medio ambiente

Los bolígrafos ecológicos están hechos a partir de materiales provenientes de la naturaleza. Esto hace que sean amigables con el medio ambiente al prescindir del tan dañino plástico. Al regalar este tipo de merchandising ecológico, las personas van a relacionar a tu empresa con el cuidado del medio ambiente. Esto es algo que puede llegar a beneficiarte enormemente dentro de tu sector.

Incluso, esto puede ayudarte a conseguir personas interesadas en invertir en tu marca. Y es que hay muchos grupos de inversores que buscan empresas responsables con el medio ambiente.

3. Son fáciles de personalizar

Los bolígrafos ecológicos son 100% personalizables, esto es algo que permite que puedas colocar cualquier cosa que desees en la cubierta. Generalmente se utiliza el sublimado, aunque la impresión también es una muy buena alternativa.Esto hace que puedas reducir costes en personalización y cada céntimo que puedas ahorrar en tu campaña es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.