¿Qué diferencias hay entre bordar o serigrafiar polos?

Polos_bordados_personalizados

Dentro de las posibilidades para personalizar polos encontramos diversas alternativas. Y es que hay varios tipos de técnicas que se pueden utilizar para hacerlos. Sin embargo, las más populares son el bordado y la serigrafía, y cada una de ellas cuenta con sus propias ventajas y desventajas.

En el día de hoy, te vamos a hablar un poco más al respecto de lo que son estos dos tipos de técnicas y cuál podría llegar a ser la mejor opción para ti.

¿Qué es un bordado?

El bordado es una técnica bastante utilizada en el mundo de la confección de ropa y es que, gracias a este, se pueden agregar logos, textos o cualquier cosa a un polo. Hacer polos bordados personalizados con esta técnica es bastante sencillo, ya que todo el trabajo lo realiza una máquina llamada bordadora.

Los diseños que se van a bordar se digitalizan con un software específico, luego estos se pasan a la bordadora quien se encarga de crearlo en hilo en el polo o camiseta deseado. La mayor ventaja de este método es que es relativamente rápido y se pueden producir en masa. Aunque son más utilizados en personas que quieren una camiseta personalizada.

Es un método relativamente económico con el que puedes darle un toque especial a tus prendas. Este se puede utilizar en camisetas, gorras, vaqueros y prácticamente cualquier tipo de prenda que desees.

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía (también conocida como impresión de serigrafía) es una estampación de una imagen. Utiliza una técnica de impresión en la que se utiliza una malla tensada para transferir la tinta a una superficie (como papel, lienzo, madera o incluso una camiseta).

Este es un tipo de técnica bastante popular hoy en día para el diseño de ropa y de otros elementos. Es una forma bastante rápida de conseguir un estampado perfecto, lo que ha hecho que muchas personas lo utilicen, especialmente quienes lo hacen de forma artesanal. Y es que esto se utiliza más para crear una pieza artística que para producción en masa.

¿Cuál es la mejor opción?

Ya conoces ambas técnicas, por lo que lo siguiente es determinar cuál es la mejor opción para ti. Por lo general, esta respuesta es bastante simple y es que el bordado es probablemente la mejor opción. Sin embargo, esto también va a depender del resultado que quieras conseguir.

Si quieres hacer camisetas o polos que sean iguales, por ejemplo, para una ocasión especial o para regalar, el bordado te va a permitir hacerlo. Sin embargo, si lo que buscas es crear una camiseta o polo personalizados y que sea única, probablemente la serigrafía puede ser una buena opción.

En melior10 te ofrecemos los mejores polos bordados para empresas. Ya sea para tus empleados o para regalar a tus clientes, nuestros polos cumplirán con tus expectativas tanto de calidad como económica. Date una vuelta por la tienda y descubre todas las opciones que tenemos disponibles en polos bordados personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.