¿Qué material elegir para mis camisetas publicitarias?

Camisetas_Publicitarias

Si tienes pensado hacer algunas camisetas publicitarias hay algo que debes tener muy en cuenta y que es determinante a la hora de ahorrar dinero. Hablamos por supuesto de las telas, estas son una parte fundamental de todo el proceso ya que esto determina la calidad de la pieza y su durabilidad.

Hay diferentes tipos de telas en el mercado, algunas de ellas son más costosas que otras, mientras que hay algunas que va a ofrecer una excelente relación calidad-precio. En el día de hoy, vamos a hablarte de las mejores telas que puedes utilizar para tus camisetas publicitarias. Así vas a poder ser capaz de tomar la mejor decisión posible.

1. Camisetas de poliéster

Es uno de los materiales más utilizados a la hora de confeccionar camisetas. Se trata de un material sintético que es bastante fresco y cómodo, lo que hace que se utilice mucho, sobre todo en prendas deportivas.

Es un tejido absorbente que facilita la evaporación de la transpiración, lo que hace que se vea seca incluso cuando has sudado bastante. Pero una de las mejores ventajas que tiene el poliéster es que es un material bastante económico, fácil de conseguir y que es de muy buena calidad. Por lo cual, puede resultar una muy buena opción para tus camisetas.

2. Camisetas de Algodón

Este es un material de origen natural que viene utilizándose en la confección de ropa desde hace mucho tiempo. Este es uno de los materiales más buscados por aquellas personas que anteponen la calidad y comodidad por encima del precio.

El algodón es un material sumamente suave y fresco, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de ropa. Se trata de un material mucho más fuerte que el poliéster, por lo que su durabilidad es mayor, sin embargo, tenemos que el precio de este es también más elevado.

Si buscas hacer camisetas de calidad, esta es, sin lugar a duda, la mejor opción que vas a tener.

3. Poliéster y algodón

Si no te decides entre una y otra o buscas algo intermedio en términos de precio, la mezcla entre poliéster y algodón puede ser tu mejor opción. La combinación de estos dos tipos de tejido hace que la tela sea muy resistente y duradera. Y lo mejor de todo es que es más económico que una prenda de algodón, lo que hará que termines ahorrando dinero.

Ten en cuenta el tipo de impresión

A la hora de elegir el tipo de tela que quieres para tus camisetas, es importante que tengas en cuenta el tipo de impresión. No todos los materiales son aptos para todos los tipos de impresiones. A continuación, te dejaré algunos ejemplos:

  • Serigrafía: cualquier tipo de tela.
  • Sublimación: poliéster.
  • Bordado: cualquier tipo de tela, pero gruesa.
  • Impresión digital: algodón o mezcla de poliéster con algodón y que este represente al menos el 80%.

Como puedes ver, este es un factor determinante a la hora de elegir la tela perfecta para tus camisetas publicitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.