¿Cómo personalizamos nuestras botellas de agua ecológicas?

Botellas ecológicas

La hidratación es una de las cosas más importantes para nuestra salud. Es por ello por lo que los médicos recomiendan mucho beber agua pues los beneficios son impresionantes. Así mismo, ante cualquier actividad que realicemos es vital y de suma importancia el consumo del agua tanto para saciar la sed como para hidratarnos.

Para ello las botellas de agua son bastante prácticas y útiles. Es por ello por lo que ponemos a tu disposición las mejores botellas ecológicas personalizadas. De esta forma puedes hacerte con un modelo único y contribuir al cuido del medio ambiente.

Técnicas de personalización de botellas ecológicas

Para personalizar las botellas de agua se pueden emplear distintas técnicas. Te mostramos las más comunes y cuáles son sus ventajas.

  • Serigrafía: ofrece diseños de alta calidad y funciona aplicando distintas mallas de diferentes colores formando el logo o diseño. Esta es una de las mejores alternativas si piensas hacer un pedido al mayor. Por otro lado, toma en cuenta que solo es funcional para logos con 4 colores o menos.
  • Grabado láser: para ello se utiliza una impresora láser especial a la cual enviamos el diseño y luego se imprime sobre la botella. Su ventaja es la alta precisión que tiene y proceso sencillo. Su desventaja es que si no se hace con cuidado puede despedir tóxicos sobre el material. 
  • Sublimación: se realiza mediante planchas de calor que activan el proceso de sublimado de la tinta. Con ello se obtiene una personalización a full color y con un acabado perfecto. Sin embargo, la técnica no funciona sobre colores oscuros y el diseño se debe cuidar de la exposición al sol.

Tipos de Botellas Ecológicas

Encontrarás diferentes tipos de botellas ecológicas que seguramente te encantarán, entre los materiales más comunes conseguirás: vidrio, acero inoxidable y plástico. Estas son sus características principales y ventajas.

  • Metal: suelen ser de acero inoxidable o de algún metal como el aluminio. El acero se considera un material seguro en la salud, así como ligero de llevar y muy fácil de limpiar. Así mismo, tienden a soportar los golpes y a mantener la temperatura del líquido en su interior. 
  • Vidrio: son consideradas las mejores, aunque se rompen con facilidad y suelen ser pesadas. No obstante, puedes comprarlas de vidrio borosilicato el cual es mucho más resistente debido al sílice y boro, además puede someterse a altas o bajas temperaturas. 
  • Plástico: es una opción mucho más económica que el acero y el vidrio. Así mismo, son ligeras por lo que son fáciles de transportar a cualquier lugar, además, son difíciles de romper. 

¿Qué botella ecológica comprar?

Esto dependerá en gran parte de tus gustos y de lo que tengas disponible en presupuesto. Quizás desees una botella de acero inoxidable pues conservan por mucho más tiempo el frío, además de que puedes utilizarla fácilmente en actividades al aire libre. 

Ahora si deseas comprar una botella de cristal ten presente que es frágil por lo que no es ideal para todo tipo de actividades. Sin embargo, estas son muy fáciles de limpiar. Ahora, si tu elección es una botella de plástico, estarás muy contento pues esta te durará por mucho tiempo y tienes la ventaja de poder utilizarla en muchas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.