¿Cómo Limpiar Mascarillas Personalizables?

Mascarillas_personalizadas

Desde el equipo de Melior10 os damos de nuevo la bienvenida a nuestro super blog de mascarillas personalizables.

Hoy vamos con un post más técnico, pero igual de necesario: Limpieza y cuidado de mascarillas.

A todos nos ha venido un olorcillo poco agradable al llevar todo el día la mascarilla puesta. Esto es un claro indicador de que la mascarilla que llevamos puesta está un poco sucia y por ende, perdiendo efectividad.

Lo comentamos en nuestro primer artículo, es IMPRESCINDIBLE que las mascarillas que utilicemos a diario nos protejan al máximo.

Limpieza y cuidado de Mascarillas

Existen tres tipos de mascarillas: higiénicas que protegen a una persona sana, quirúrgicas que evitan que una persona enferma contagie y EPIS para quienes estén en contacto o cuiden de personas con COVID

Se recomienda no utilizarlas más de cuatro horas (cada fabricante indicará si es reutilizable o no). En caso de que lo sea, el Ministerio de Sanidad da por buenas tres formas de desinfección.

La primera de ellas sería meterla en la lavadora con un detergente y agua. Pero eso sí, no basta con ponerla a 40 grados. La temperatura debe ser entre 60 y 90 grados.

La segunda opción es formar una disolución de lejía con agua en proporción 1/50, es decir, por cada mililitros de lejía pondremos 50 de agua tibia, sumergimos en un recipiente con agua durante media hora y después lavamos con agua y jabón para eliminar los restos de lejía.

La tercera opción del ministerio es utilizar cualquiera de los productos virucidas autorizados para uso ambiental.

Antes de llevar a cabo cualquiera de los 3 procedimientos de desinfección de mascarillas, hay que tener en cuenta las recomendaciones de cada fabricante, sobre todo si hay que diluir el producto en agua o no, y saber cuánto tiempo tiene que permanecer en la mascarilla para desinfectar.

Melior10, la mejor tienda online de mascarillas

Si, lo sabemos…somos un poco pesados con el tema de las mascarillas personalizables, pero es que somos la mejor tienda online especializada en mascarillas.. y claro, nos encanta fardar de ello 😉

En nuestra web podrás encontrar las mejores mascarillas personalizadas en relación calidad precio del mercado. Además, trabajamos con los mejores expertos en grabación e impresión de mascarillas por lo que tranqui, el diseño que elijas quedará estupendo sobre la mascarilla. 😉

No esperes más a comprar tu mascarilla favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.