Cómo hacer mascarillas de tela personalizadas en casa

mascarillas_de_tela

¿Quién es esta pandemia del Covid-19 no ha usado una mascarilla? La respuesta es muy obvia, todos hemos tenido que usarla y seguramente esta se ha convertido en parte de nuestro atuendo diario. Incluso para algunos combinar la mascarilla con su look es algo muy importante. 

Puedes aprender a hacer tus propias mascarillas y diseñarlas a tu gusto. No obstante, si piensas usarlas como regalo empresarial entonces tienes la oportunidad de aprovechar las mascarillas de tela certificadas que están disponibles en nuestro catálogo.

Mascarillas de tela personalizadas

Te mostraremos cómo realizar tus propias mascarillas de tela certificadas en casa:

1- Elabora un patrón 

Para realizar el patrón puedes buscar por Internet el modelo de tu preferencia. Conseguirás una buena cantidad de ideas que podrás utilizar y que incluso te permiten realizar diferentes modelos. Lo primero que debes hacer es dibujar en una hoja de papel o en un cartón el patrón de la mascarilla. 

Generalmente, el patrón principal es un rectángulo que a su vez se divide en muchas otras medidas, pero estos siempre dependerán del tamaño que desees la mascarilla y en otros casos del estilo de esta. Después solo necesitarás cortar el dibujo.

2- Plasmar en la tela  

Una vez ya cortado el patrón de la mascarilla, debes elegir la tela donde este será plasmado, colócalo encima de esta y fíjalo con alfileres para que al momento de cortarlo no se mueva, así las medidas quedarán exactas y no habrá ningún tipo de imperfecciones en la tela. 

Este paso debes realizarlos dos veces para así obtener dos telas en forma de mascarilla. En este punto puedes realizar tus mascarillas con la tela de tu preferencia, tanto en textura como en decoración, siempre y cuando sea adecuada para proteger contra los virus. 

3- Da forma a tu mascarilla personalizada

Las dos telas recortadas se unirán y por el interior de estas debes coser el espacio que cubrirá la nariz y la barbilla con un margen de 0,5 centímetros. Aún en este punto debes mantener los alfileres en la tela, esto permitirá que no se mueva al momento de coserla. 

4- Uniendo telas

En este paso debes unir los 2 pedazos de tela que teníamos, una vez más necesitaremos la ayuda de los alfileres para realizar un buen acabado en la costura. Luego de tener este paso, cose la parte de arriba y la parte de debajo de la mascarilla. Igualmente, que en el paso anterior la costura irá con un margen de 0,5 centímetros. 

Una vez terminada la costura de ambas partes, voltearemos la mascarilla sacando la tela que corresponde al exterior, es decir, la parte frontal de la mascarilla. Para este paso, si lo deseas puedes colocar un pedazo de alambre o de algún material flexible que puedas doblar en la parte de la nariz, así te dará más protección. Después de esto puedes utilizar la plancha para darle un mejor acabado a los bordes. 

5- Colocar las gomas  

Como último paso solo nos faltaría colocar las gomitas de los laterales que van hacia las orejas. Estas también las debes sujetar con alfileres para luego coserlas y terminar así cosiendo la parte lateral de la mascarilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.