¿Qué diferencia hay entre los vasos de vidrio y los de cristal?
Es bastante común que estos dos términos se utilicen como sinónimos, sin embargo, a pesar de que a simple vista pueden parecer lo mismo, no lo son. A pesar de que son no pueden catalogarse como materiales diferentes, lo cierto es que tampoco son iguales. El vidrio es un material que es más duro y pesado, es transparente y es sumamente utilizado. Esto hace que sea ideal a la hora de fabricar distintas cosas, entre ellas, vasos de cristal personalizados.
Por su parte, el cristal es un material que es menos duro y mucho más liviano que el vidrio. Esto hace que sea un material más frágil, pero de igual manera es muy utilizado en la elaboración de vasos de vidrio personalizados. La principal diferencia entre ellos se encuentra en el proceso que se lleva a cabo en su fabricación. El cristal cuenta con una estructura atómica regular, mientras que el vidrio tiene una estructura irregular. En este sentido, se podría decir que el vidrio es menos “refinado” que el cristal.
Al momento de comprar vasos de este tipo, vas a encontrar las dos opciones y es por ello por lo que es importante que conozcas la diferencia entre ambos.
¿Por qué deberías elegir vasos de cristal en tu estrategia de marketing promocional?
Seguramente te estés preguntado por qué elegir vasos de cristal personalizados cuando puedes elegir otro tipo de regalos publicitarios. Esta es una pregunta muy válida y que se hacen muchas personas. Sin embargo, los vasos de vidrio son elementos realmente útiles y que van a servirte indistintamente en tu sector.
Sin embargo, si aún no terminas de tomar la decisión, aquí tienes algunas ventajas que tienen los vasos de vidrio o cristal:
- Son reutilizables: Estos vasos se caracterizan por ser reutilizables, es decir, vas a poder utilizarlos sin problema una y otra vez a lo largo de su vida útil. Esto hace que a su vez sean ecológicos, ya que la cantidad de desechos que se van a generar también son menores.
- Son económicos: Los vasos de vidrio y cristal no tienen un precio demasiado elevado. Esto es ideal para aquellas empresas que busquen la economía y que no tengan un presupuesto pequeño, pero que quieran tener un detalle con los clientes.
- Duran por mucho tiempo: Un vaso de vidrio o de cristal puede llegar a tener una vida útil bastante larga. Esto es gracias a que es un material que no se degrada con facilidad. Eso sí, es también frágil, por lo que, si recibe golpes o se cae, lo más probable es que se rompa.
- Son vistosos: Hay vasos de vidrio que cuentan con diseños bastante bonitos, lo que hace que los clientes se sientan atraídos. Esto hace que los utilicen más, por lo que cada vez que lo usen, van a estar haciendo publicidad de tu marca de manera indirecta.
¿Cómo se pueden personalizar estos vasos de cristal?
Este tipo de vasos de cristal personalizados son bastante fáciles de personalizar. Por lo general, las marcas suelen elegir imprimir el logo de la empresa, sin embargo, pueden ser personalizados como más te guste. Puede ser una frase, un patrón o cualquier otra imagen que desees.
Adicionalmente, los métodos para personalizarlos no son demasiado costosos. Entre las técnicas que se utilizan se encuentran las siguientes:
- Sublimación: La sublimación es una de las técnicas más populares hoy en día y esto se debe a su simpleza y a que se puede hacer en masa. Esta se basa en la impresión de una imagen sobre un papel especial que tiene la capacidad de transferir la imagen otra superficie al estar en contacto con el calor.
- Serigrafía: La serigrafía es otra de las prácticas más comunes y es que con esta se pueden tener muy buenos resultados y en poco tiempo. Para esta técnica, se transfiere una imagen existente en una plantilla hacia la superficie del material. Esto se consigue gracias al uso de una tinta especial que se adhiere a la superficie.
- Tampografía: La tampografía es una práctica que consiste en presionar una goma que contiene la imagen sobre la superficie. El resultado es una imagen de alta calidad y muy precisa. Esta puede utilizarse fácilmente en masa, por lo que es ideal para aquellos pedidos grandes, ya que ayuda a reducir el tiempo que lleva hacer cada vaso.
¿Cuánto cuestan los vasos personalizados de vidrio?
Cuando vas a elegir vasos personalizados vidrio, una de las cosas que debes tener en cuenta es el precio. Por fortuna, este tipo de vasos son bastante económicos, por lo que no vas a necesitar invertir grandes cantidades de dinero para conseguir los resultados que buscas. Estos vasos suelen costar un poco más de 1 euro, dependiendo del tipo de material, su grosor y algunas otras cosas más. Así que, en el caso de que tengas una cantidad limitada de recursos para la campaña publicitaria, no vas a tener nada de qué preocuparte, ya que los resultados van a ser muy buenos.
Por ejemplo, con unos 500 euros vas a poder comprar más de 300 vasos, esto quiere decir que tendrás una campaña de un buen tamaño. Por supuesto, eligiendo vasos económicos. Hay vasos personalizados cristal que tienen un precio superior y claro, estos son de mejor calidad y mucho más resistentes. En cualquier caso, al comprar vasos de vidrio por mayor vas a poder disfrutar de un precio mucho mejor. Lo que te ayudará a que puedas ahorrar algo más de dinero durante el proceso.