Incluye vasos térmicos personalizados en tus campañas de merchandising
Si buscas un regalo perfecto para tu marca y quieres sorprender a tus clientes o empleados, apuesta por vasos térmicos personalizados. Este tipo de vasos siempre vienen bien para cualquier ocasión, es por ello por lo que son una muy buena opción a tener en cuenta. Además, debido a su versatilidad, este tipo de vasos son muy utilizados por las personas junto con las botellas térmicas. Este es uno de esos regalos publicitarios que tus clientes van a agradecer y que ayudará a reforzar el vínculo entre la empresa y sus clientes.
¿Qué es un vaso térmico?
Un vaso térmico o vaso termo es sencillamente un vaso que tiene la capacidad de mantener la temperatura del líquido que se encuentra en su interior. Estos pueden estar hechos de distintos materiales, que hacen que tenga esta capacidad. El funcionamiento de este tipo de vasos es bastante sencillo, y es que, para lograr esta ventaja, estos vasos termo aíslan por completo el exterior con el interior. Por lo general, en la parte interna tienen un aislamiento hecho con un material especial, es por ello por lo que, aunque el líquido en su interior esté muy frío, o muy caliente, no lo transmitirá al exterior. Adicionalmente, otra parte importante de este sistema es la tapa, suelen tener una tapa especial que sella por completo la boca del vaso. De esta manera, se sella por completo su interior, si la tapa no cierra bien o tiene desgaste, la capacidad térmica del vaso se va a ser reducida notablemente.
Ventajas de los vasos térmicos personalizados
Probablemente aún no estés seguro de si deberías o no elegir vasos térmicos personalizados. Esto es algo normal, especialmente cuando ves el precio que tienen frente a otras alternativas en el mercado. Sin embargo, los vasos térmicos personalizados cuentan con una gran cantidad de ventajas entre las que destacamos las siguientes:
- Los vasos térmicos para café son uno de los regalos publicitarios más valorados por los clientes. Además, son obsequios realmente útiles que te van a permitir crear un vínculo entre tu empresa y tus clientes.
- Cuentan con una excelente relación calidad-precio, por lo que son una muy buena opción que no debes dejar de lado. Pueden resistir muy bien el paso del tiempo y pueden aguantar caídas y golpes con facilidad.
- Cuentan con tapas especiales que no permiten que salga absolutamente nada, por lo que no vas a tener que preocuparte por ningún tipo de derrame.
- Los vasos térmicos no generan humedad en la parte exterior, por lo que no tendrás que preocuparte de que puedan mojar algo si lo llevas en la mochila.
- Son ideales para deportistas y personas que hacen ejercicio con regularidad, ya que les ayudará a estar hidratados en todo momento.
- Ayudan a mantener la temperatura de los líquidos en su interior incluso por varias horas en algunos modelos.
- Son amigables con el medio ambiente, ya que no se necesita recurrir a vasos desechables.
¿En qué materiales se pueden encontrar los vasos térmicos?
Los vasos térmicos personalizados pueden estar disponibles en varios tipos de materiales y cada uno de ellos tiene sus propias características. Entre los más utilizados podemos nombrar los siguientes:
Vasos de aluminio personalizados
El aluminio es uno de los materiales más comunes a la hora de la elaboración de vasos de café personalizados, ya que es un material ligero y económico. Se trata de un metal muy resistente y que va a poder durar por muchos años sin que el paso del tiempo les afecte. Además, es un material perfecto para el aislamiento térmico. La única desventaja que tienen los vasos de aluminio es que puede llegar a abollarse fácilmente en el caso de un golpe fuerte o una caída, lo que puede dañar toda la estética del vaso.
Vasos térmicos de acero Inoxidable
Los vasos de acero inoxidable son una gran opción hoy en día, este es un material mucho más resistente que el aluminio, pero también es más pesado, por lo que es algo a tener en cuenta. Esta misma resistencia hace que sea fuerte y duradero, llegando a soportar golpes y caídas sin mayores problemas. Eso sí, algo que debes tener en cuenta con respecto a los vasos térmicos de acero inoxidable es que también son un poco más caros.
Vasos térmicos de plástico
El plástico es otro de los materiales más utilizados para la elaboración de este tipo de vasos personalizados. Es importante mencionar que la capacidad térmica que tienen estos vasos es menor a los de metal, sin embargo, te van a permitir mantener la temperatura por una buena cantidad de tiempo. Estos suelen fabricarse de PVC, aunque se pueden llegar a utilizar otros tipos de plásticos. Es un material bastante útil y resistente, por lo que no deberías tener ningún tipo de problema incluso si se golpea o se cae. Además, el plástico es más económico que las opciones anteriores, por lo que es una opción bastante interesante a tener en cuenta
¿Cuánto invertir en una buena campaña con vasos térmicos?
Los vasos térmicos son una opción un poco más costosa que otras opciones que hay en el mercado. Esto quiere decir que, si tienes la intención de llevar a cabo una estrategia de marketing con vasos térmicos personalizados, debes saber que debes invertir algo de dinero. Los precios que rondan estos vasos de café personalizados suelen estar a partir de los 2 euros por unidad. Tal vez te parezca un precio elevado por estos vasos, pero no es así, ya que hay que tener en cuenta su composición, es decir, el vaso en sí y la tapa. Así que, si buscas una campaña de un tamaño pequeño, vas a tener que invertir algunos cientos de euros. Quizá comprar unos 100 o 200 vasos está muy bien para empezar. Esto será suficiente para poder empezar a ver los resultados positivos que puede llegar a generar una campaña de merchandising publicitario.