Fuerte, poderoso y seductor - Merchandising rojo
Como todos los sitios web, usamos cookies. Si continúas navegando aceptas la política de privacidad.
Merchandising rojo

Fuerte, poderoso y seductor – Merchandising rojo

Necesitas merchandising rojo si buscas estimular el apetito o provocar compras impulsivas en tus clientes. El rojo es y será el color más utilizado en la publicidad. Es estimulante y enérgico, perfecto para incitar al consumo. Es uno de los tonos más llamativos visualmente y por ello, se lleva años utilizando indiscriminadamente. Los clientes que prefieren el rojo por lo general son extrovertidos y dinámicos.

Todo lo que no sabías del rojo

  • El primer color: En todas las lenguas existe una palabra para denominarlo. Rojo es la primera palabra que representó un color.
  • Que los toros siguen el color rojo no es más que un mito: no ven ni pueden diferenciar el color, lo que les llama la atención es el movimiento.
  • El rojo y su estrecha relación con la nobleza: Durante muchos años las prendas de color rojo sólo se permitían a los nobles y quien no respetara esa ley era ejecutado. Se asociaba a la gente con mayor poder adquisitivo. Actualmente, siguen quedando algunos indicios de esto: la alfombra roja o el color de los sillones de la ópera y el teatro.
  • Los coches rojos NO son más peligrosos: A pesar de que se cree que los rojos son más peligrosos, el 8% de los coches vendidos en el mundo son rojos. Un estudio dio a conocer que la actitud del conductor no está asociada al color del coche, por lo que se descarta la posibilidad de que sean más propensos a accidentes.
  • La protanomalía: Las personas con dificultades para distinguir el color rojo se denominan protanómalas, padecimiento que puede consistir en una capacidad parcial de percepción de este tono o en una incapacidad total.
  • Las flores polinizadas por abejas casi nunca son rojas, a diferencia de las que lo son por colibríes. Esto se debe a que los colibríes sí pueden ver el color rojo.
  • A diferencia de la creencia popular que Coca Cola inventó el Papá Noel rojo, la historia cuenta que San Nicolás de Mira (el Papá Noel histórico), como todo obispo de los años 300-350, utilizaba ropa roja.

Si tienes dudas, viste de rojo

Vestir de rojo nos vuelve más atractivos: según un estudio realizado en 2008 en la Universidad de Rochester, el rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres de forma inconsciente. Y lo más interesante es que, según los autores, no es algo aprendido porque no solo les ocurre a los seres humanos.

Merchandising rojo

El color de todas las pasiones desde el amor hasta el odio, del comunismo, de la alegría y del peligro. Calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos.

En la moda, cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

Si buscas estas emociones en tus clientes, no te pierdas la selección de textil promocional que tenemos a tu disposición en color rojo.

Cuando no tengo rojo, pongo negro” Pablo Picasso

No hay comentarios

Deja un comentario

Mensaje